lunes, 16 de agosto de 2010

Pienso que hay dos formas de Amar.

La primera es la que comúnmente se llama "el 100%", el ámame como único en tu vida y dame lo mismo,es decir, soy tu mundo y tu el mio y el resto es diferente.
Todo bien hasta aquí ¿verdad?¿y si te dijiera que la cesión de vidas completas entre humanos es uno de los compromisos más infelices que hay, ya que ambos tienen que darlo TODO? Pero no quita que sea una forma de amarse y no hay que dejarla de lado, hay personas que le funciona, pienso yo.

La segunda es dificil para que engañarnos, yo lo llamaría " la fusión" ¿por qué fusion? Porque dos personas de libertades, mundos internos y vidas diferentes encuentran un punto donde eso se fusiona, se encuentra y se debe unir.
Esto tiene una variedad, es que tienes el punto de fusión y el resto de tu libertad, si quieres que todo vaya bien debes potenciar ambas, nunca puedes dejar de crecer pero tampoco podemos dejar de crecer juntos.
Es una forma de amar de lo más independiente, dificil y teóricamente la más correcta pero es extramadamente sensitiva, sientes doble porque le sientes y te sientes.
¿Crees que aun hablo de la primera? No lo creas porque en la primera os sentis SIEMPRE juntos y os preguntareis ¿no es realmente lo que queremos en el amor?¿entrega total y lealtad? ¡Claro que sí, claro que sí! Pero dámela sabiendo que yo ayudo a que seas todo tu, nunca olvides esa parte y nunca olvides mi parte.

Hagamos como que el amor es un puzzle donde cada relación es una pieza, puedes creerte todo el puzzle o saber que hay piezas que son terreno independiente y con asceso restringido.

Creereis que llevo esta forma de amar a raja tabla y lo cierto es que no, es algo que con los años y las experiencias he ido pensando pero creo que habrá un punto que jamás podré pasar y esas son las Prioridades porque puede que lo correcto sea compartir la prioridad pero nada es más placentero que ver a quien amas realizado, feliz y con ese brillo en los ojos, por eso yo no podría elegirme, me pospondría y amaría todo su brillo, centrándome en ese momento en el punto de fusión.

No os podeis imaginar los problemas que surgen, las tonterias que se hacen montañas y las montañas que destruyen "valles" preciosos, por eso quizás hay que mirar un poco más a las laderas de los valles, a cada flor que crece en ella para que entonces la cima acabara volviéndose llana y serena donde amar sea algo que se respira con cada "alveolo" del alma.

Es clara la desigualdad de desarrollo de ambas formas de amar, básicamente la primera no va conmigo, comprobado personalmente que no funciona conmigo y me pregunto cual será la tuya.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Vir!
    A mí me pasa lo mismo que a ti, la primera opción me agobia, me asfixia... creo que las personas tienen que tener su propia vida y su mundo individuales. Porque al fin y al cabo eso es lo que te atrae de la persona cuando te fijas en ella. No me gusta pensar en una pareja como en un "paquete", no sé si me entiendes. No puedes perder tu originalidad por alguien, aunque estés enamorada y sepas que vas a estar con él toda la vida... tú eres tú y punto, y tienes derecho a no querer compartir tooodo con esa persona.
    Bueno, ¡ya he hecho mi reflexión del día! xD
    Un beso, abue!

    ResponderEliminar
  2. Una vez escuché que el amor hay que cuidarlo como a una flor, y regarlo día tras día para que nunca se seque...
    No sé qué forma de amar es la correcta porque, como bien sabes, pequeña, aún no he amado a ningún hombre, pero supongo que debe de haber una, no universal, sino una adaptada a cada pareja, a cada mundo que se construye entre esas dos personas.
    ¿Cuál será la nuestra? Ni idea. Aunque tal vez demos demasiado. Pilar me dijo una vez que posiblemente yo sea de esas personas que den demasiado. Puede ser. Pero ¿qué voy a hacerle?
    Tan sólo hay que esperar a esa persona, la adecuada, y entonces daremos y recibiremos por igual.

    ¿Has leído "97 formas de decir ".
    Creo que eran 97.. uii jaja
    bueno es igual, el caso es que es un libro que te da qué pensar...

    Cuídate pequeñaa!! sigo esperando tu visitaa!! Te quiero!

    ResponderEliminar

Aleteos